COMIDA DEPRE.

Si te sientes algo desanimad@ y triste, puede que la alimentación que llevas sea parte de la causa. O, al menos, que esté contribuyendo a deteriorar todavía más tu estado anímico o, peor aún, a agravar su desarrollo en el tiempo. Y es que, según diversos estudios, las dietas basadas en alimentos ultraprocesados aumentan notablemente el riesgo de sufrir depresión clínica en el futuro. Un efecto que se multiplica si, además, no practicas ningún tipo de actividad física!

Puede que la situación personal que estás viviendo te cause desgana e incapacidad para resistir las visitas impulsivas a  la nevera o despensa. Pero precisamente esto no es lo que más te conviene. Realizar un pequeño esfuerzo para cuidar tu alimentación puede elevar tus niveles de energía, mejorar tus sensaciones y ofrecerte esa dosis de fuerza que necesitas.

Conviene tener en cuenta que, por lo general, cuando un producto contiene más de  ingredientes lo más probable es que sea ultra procesado. Así refrescos azucarados, embutidos, postres lácteos azucarados o bollería industrial son algunos ejemplos de opciones muy tentadoras por su comodidad y hiper palatabilidad (extremadamente sabrosos) que ofrecen, sin embargo, muy baja calidad nutricional.  Y sus efectos perjudiciales no solo comprometen la salud del organismo sino también la salud mental.

Por este motivo, es precisamente en épocas complicadas de la vida que resulta más necesario que nunca cuidar la alimentación y hallar inspiración en la dieta mediterránea, una alternativa a la que se asocia un menor riesgo de depresión. Es por eso que, en  Casa Urrutia, apostamos siempre por la calidad de nuestros platos y postres empleando ingredientes naturales de producción local no solo por la autenticidad de su sabor sino también por su clara aportación al bienestar. 

Cuídate siempre. En las buenas y sobre todo en las malas. 

Pre-reserva

Casa urrutia

Cerrado por vacaciones del 27 de junio al 8 de julio
(ambos inclusive)
Miércoles descanso semanal