COMER EN VERANO.

Cada estación, como cada edad, tiene su afán. Y así, la Naturaleza nos va ofreciendo un abanico distinto de alimentos cuyas propiedades son especialmente beneficiosas en cada época. Guisantes, tomates, alcachofas, berenjenas, manzanas y  naranjas en invierno, entre otras frutas y verduras, y melocotones, ciruelas, peras, cerezas, calabacines, pepinos, zanahorias y lechugas en verano. Todas ellas alternativas sanas que nos proveen de los nutrientes necesarios para mantener un óptimo estado de salud. Pero hay quienes se preguntan si la alimentación también debe afrontarse de un modo diferente en cada etapa…


En realidad, en verano debemos continuar con el mismo tipo de dieta que conservamos durante el resto del año. Un equilibrado consumo de frutas frescas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, zumos naturales…pero eso sí, aprovechando los manjares específicos que nos brinda el entorno en este momento. Y es que comer variado es una clave que no debería modificarse en ningún momento.

Cierto es también que esta es una ocasión que viene cargada de tentaciones que pretenden paliar los efectos de las altas temperaturas. Helados y bebidas refrescantes parecen ser inevitables a la hora de disfrutar de un paseo, una charla con amigos en una bonita terraza o ante el espectáculo del anochecer. Y nadie dice que no se deba disfrutar de esta manera. Pero, una vez más, con precaución.

De la misma forma, tampoco se puede abusar, por el simple hecho de estar de vacaciones, de bollerías industriales, tentempiés azucarados o banquetes explosivos continuados que llevan al abismo del descontrol. En la medida de lo posible conviene siempre tener presente la importancia de mantener una dieta equilibrada y sana aunque con sus caprichos puntuales.

En todo caso, puedes aprovechar el verano para mejorar tu alimentación. Trata de comer ligero y sacar el máximo partido a todo ese delicioso abanico de frutas y verduras que nos trae esta temporada. No solo disfrutarás de una alimentación nutricionalmente más afortunada sino que, además, lograrás que sea respetuosa con el medioambiente. Y si te apetece algo diferente, rico, sabroso, muy sano e igualmente sostenible, prueba cualquiera de los platos, dulces y postres que elaboramos artesanalmente en Casa Urrutia con ingredientes ecológicos y de temporada. Sabor, tradición y sostenibilidad en cada bocado.

Casa Urrutia. Come sano. Vive mejor.

Imagen: Pexels

 

Pre-reserva