COME Y SONRÍE.

A todo el mundo le gusta lucir una sonrisa bonita pero el primer paso para conseguirlo es poseer una boca sana. En este sentido, la alimentación tiene algo que decir puesto que, de hecho, existen alimentos que contribuyen a mantener los dientes más blancos y saludables mientras que otros los perjudican seriamente.

Qué se come y con qué frecuencia son factores de gran importancia en este sentido. Y es que, a partir de la toma de determinados productos, se desencadenan reacciones de las bacterias bucales que pueden favorecer, o evitar, la aparición de ácidos agresivos con  los dientes y generadores de caries.

De ahí que se recomiende, por ejemplo, el consumo de queso ya que ayuda a equilibrar el pH de la boca y preserva el esmalte dental. Pero también la ingesta de  manzanas, por los minerales y vitaminas que contiene y  que mejoran la salud general de los dientes o las naranjas, que eliminan las bacterias dañinas y limpian la boca de forma natural. De igual forma se aconseja comer cebollas, por sus compuestos antibacterianos de azufre,  yogures, por la  caseína y fosfatos que remineralizan los dientes y  semillas de sésamo, que preservan el hueso alrededor de los dientes, protegen las encías y ayudan a eliminar la placa. Pero estos son solo algunos ejemplos.

En pocas palabras, conviene elegir cuidadosamente el tipo de alimentación diaria si se pretende mantener la salud en general y, en concreto, la bucal. Lo cierto es que en CasaUrrutia esta no es nuestra prioridad, aunque lo conseguimos utilizando algunos de estos ingredientes en nuestras recetas, como las cebollas o las semillas de sésamo…pero lo que sí queremos es dibujar una amplia sonrisa en quienes nos visitan cocinando lento, tradicional y casero para que cada bocado tenga el sabor más natural posible. Y sano, por supuesto.

Así que si vienes…sonreirás dos veces. 

Pre-reserva