DESDE LA ANTIGÜEDAD.

Beneficios de las alcachofas.

Tal vez no todo el mundo esté al tanto de lo beneficiosa para la salud que es la alcachofa. Pero se trata de un alimento de lo más valorado desde la época de los griegos y romanos. También en la Edad Media constituía uno de los alimentos más sabrosos y nutritivos que se podían incorporar en la dieta. De hecho, Catalina de Médici estaba dispuesta a pagar altas sumas por este manjar…

¿Qué es lo que tiene de especial? Para empezar posee importantes propiedades digestivas que ayudan a combatir los síntomas de enfermedades como el reuma o los problemas de cálculos en la vesícula biliar. Reduce el colesterol, elimina la retención de líquidos y toxinas, regula el estreñimiento y la diarrea, alivia la acidez de estómago y permite controlar el apetito además de contener un considerable aporte de vitaminas y minerales. Algunos expertos afirman, incluso, que puede ayudar a luchar contra algunos tipos de cáncer.

Se puede disfrutar de múltiples maneras: al vapor, cocidas, acompañadas con aceite de oliva o con un poquito de jamón. Lo cierto es que resultan tan saludables como ricas. En Casa Urrutia, somos muy conscientes de la importancia de ofrecer menús atractivos para el paladar pero también convenientes para el cuerpo. Por ello, no podía faltar esta hortaliza en nuestro elenco de platos de temporada para aprovechar un producto de múltiples cualidades e intenso sabor.

A partir de noviembre (a veces tiene un florecer temprano y brota en octubre) la podrás disfrutar al modo más tradicional y artesanal en Casa Urrutia. De origen ecológico y de productores regionales, nuestras alcachofas no son solo deliciosas sino también respetuosas con el entorno.

Ricas, ricas.

 

Fuentes: comefruta/mejorconsalud
 Imagen: Pixabay
Pre-reserva