BENDITOS CEREALES.

Aunque muchas personas todavía se resisten a disfrutar de la amplia gama de sabores y texturas que ofrecen, en realidad son indispensables en la alimentación y no deben ser eliminados de ninguna dieta saludable.

En términos muy generales,  las vitaminas ayudan a no enfermar, los minerales a fortalecer las funciones cognitivas, y estos nutrientes, denominados« complejos», resultan perfectos para mantener los niveles de energía y la sensación de saciedad. Además, actúan favorablemente sobre la flora intestinal contribuyendo así a mejorar las digestiones y a regular el tránsito.  Es decir, su consumo es altamente recomendado.

Es conveniente, sin embargo,  inclinarse siempre por las versiones más naturales y simples posibles con el fin de evitar una ingesta exagerada de aditivos e ingredientes artificiales. De hecho, abusar de los cereales en formato comercializado, puede elevar los niveles de azúcar y aportar un desmesurado aporte de grasas. Asimismo, se trata de un alimento que puede ser alérgico, por lo que habrá que tener en cuenta alternativas para casos de intolerancia.

Se pueden consumir de muy diversas formas, desde ensaladas a guisos, desayunos o cenas ligeras. Y es que las combinaciones son tantas como permita la imaginación. Incluirlos en el día a día, por tanto, no tiene por qué ser una tarea compleja. Y si además, se toman junto a carnes, pescados, verduras, lácteos…etc, se logrará una alimentación completa y equilibrada que el organismo, sin duda, agradecerá.

Y si buscas disfrutar de su sabor en cualquier lugar, prueba las galletas, bizcochos, tartas, galletas o bollicos de Casa Urrutia. Dulces artesanales y tradicionales que elaboramos con muy diversos cereales a base de semillas y que puedes degustar a la mañana, a la tarde y a la noche.

Pre-reserva