ANTIENVEJECIMIENTO.

No hay duda de que la alimentación resulta clave para el bienestar físico (y no sólo) de las personas. Una dieta variada y equilibrada contribuye, de hecho, a mantener un estado de salud adecuado y, por lo menos, a evitar determinadas dolencias y enfermedades. Sin llegar a ser la respuesta para todo sí es una baza importante que conviene jugar con sabiduría.

Así, la elección de los alimentos que forman parte de la dieta diaria debería realizarse con cautela y atención pues de ellos podemos obtener (o no) los nutrientes que el cuerpo necesita. Existen algunos en particular que son especialmente recomendables por su valioso papel para la salud ya que concentran altos niveles de antioxidantes tan útiles contra los radicales libres.

Entre ellos destaca el selenio, presente en el ajo, cebolla, brécol y levadura de cerveza que previene el envejecimiento de los tejidos y ciertos tipos de cáncer. El cinc es otro componente importante que participa en la defensa contra infecciones y que se encuentra en semillas o nueces pecanas, por ejemplo. A ellos se suma la coenzima Q10 que ha demostrado ser capaz de alargar la vida de las células y que se halla en algas, frutos secos y tofu. El yodo, mineral de fuerte poder antioxidante; el manganeso, de los cereales integrales y las legumbres y el glutatión, desintoxicante y protector frente a virus, bacterias y células enfermas, cierran esta breve lista de nutrientes top para una vida más sana.

Si te apetece incluir todos ellos en tu rutina habitual, puedes empezar por incorporar las semillas, los frutos secos y los cereales integrales en tus costumbres alimenticias. Son fáciles de consumir en cualquier momento del día y sabrosas especialmente cuando se combinan con yogures, lácteos, o en postres.

En el Obrador de Casa Urrutia encontrarás, precisamente, una amplia variedad de galletas y dulces elaborados artesanalmente con harinas integrales, semillas como el sésamo y nueces que pueden animar tus desayunos o meriendas. Repostería tradicional con ingredientes naturales que darán ese toque diferente a tu día a día. Y procura siempre incluir frutas, verduras y proteínas para lograr una dieta sana y equilibrada.

Pre-reserva