Pocas veces reparamos en ellos pero gozar de unos huesos fuertes es lo que nos permite realizar sin problemas la actividad diaria. Ahora bien, el correcto funcionamiento del aparato locomotor depende de muchos factores que escapan a nuestro control pero existen una serie de rutinas, por ejemplo en la alimentación, que pueden contribuir a mantenerlos sanos tanto en la niñez como en la edad adulta.
Esto no significa que el consumo de ciertos productos impida la aparición de cualquier enfermedad, sino que adoptar tener una alimentación equilibrada, variada y suficiente durante toda la vida y un nivel de ejercicio físico, adecuado, ayuda a la salud de los huesos.
Para ello, resulta esencial el consumo tanto de calcio, como de fósforo y vitamina D, ya que colaboran en el desarrollo estructural y funcional de la masa ósea. Por su parte, el magnesio, la vitamina K y el Zinc, también desempeñan funciones indispensables en su formación. De ahí la importancia de procurar ingerir todos estos nutrientes de forma regular.
Se pueden encontrar en una amplia variedad de alimentos pero, en especial, en los lácteos, huevos, pescados (sobre todo azules), verduras de hoja verde, cereales integrales y frutos secos y semillas. Una selección apetecible que no resulta difícil de integrar en nuestros hábitos alimenticios si queremos fortalecer nuestro sistema óseo.
En Casa Urrutia podrás disfrutar de todos ellos en diferentes formatos ya sea a través de nuestro Menú o de nuestros postres del Obrador, muchos de ellos elaborados con frutos secos, semillas, harinas integrales, huevos ecológicos…Galletas, bollicos, bizcochos, magdalenas y otros dulces que no solo harán las delicias de tu paladar sino también de tus huesos.