¿CÓMO TE DEFIENDES?

Afrontar la primavera con un sistema inmunológico fuerte. Alimentos recomendados.

La primavera, con sus cambios de temperatura y su variabilidad, puede dar lugar a inoportunos resfriados más propios del invierno. Sin embargo, si se mantiene el sistema inmunitario suficientemente fuerte, es posible salir airos@ de los bandazos climatológicos de esta época del año.

Para reforzar dicho sistema, conviene mantener el cuerpo a una temperatura saludable. Eso implica, cubrir bien las lumbares, proteger los pies y contar siempre con una o dos capas de abrigo a las que recurrir cuando el tiempo empeora sin previo aviso. Igualmente se aconseja adecuar las horas de descanso nocturno y, por supuesto, cuidar la alimentación.

Son los productos de temporada los que ofrecen una pista de qué necesita nuestro organismo. De ahí la necesidad de acudir siempre al supermercado con la idea de llenar la nevera con los alimentos que en ese momento nos ofrece la naturaleza, que en este caso, son fresas, cerezas, albaricoques, habas, patatas nuevas, espárragos verdes, guisantes, cebollas y ajos tiernos entre otros.

En Casa Urrutia, participamos de esta filosofía ecológica y escuchamos las vibraciones culinarias de la tierra. Es por este motivo que traemos a la mesa platos elaborados con lo mejor de cada estación. Nuestro menú consta de primeros y segundos entre los contamos con un buen servicio de verduras de temporada, para aprovechar sus mayores beneficios nutricionales de una manera respetuosa con el entorno.  Porque solo así es posible una alimentación saludable, sostenible y además deliciosa.

¿Qué mejor manera de cuidar nuestras defensas?

 

Imagen: Deposit

 

Pre-reserva