AL RICO CHOCOLATE.

Se trata de un exquisito ingrediente que conquista el paladar de, prácticamente, todo el mundo. Decora, intensifica y agudiza el dulzor de pasteles, trufas, tartas, bollos…etc aunque también combina a la perfección con guindillas, clavos, pimientas, canela, vainilla, flores y hierbas aromáticas o con diferentes tipos de sal.. Hoy en día se encuentra totalmente integrado en los hábitos comunes de nuestra dieta. Pero sus secretos no son del todo conocidos…

¿Sabíais que el cacao es considerado una fruta? Para sorpresa de la mayoría así es y no crece en las ramas de los árboles, como cabría esperar de un fruto, sino que lo hace en el tronco. Es además un producto delicado que no puede recibir la luz directa del sol y cuyo crecimiento  (que puede llevar hasta 4 o 5 años) exige de unas condiciones bastante particulares. Pero es evidente que la espera merece la pena ya que, como demuestran las cifras, alrededor del mundo se invierten más de 8.800 millones de euros anuales en este sabroso manjar.

Existe una infinidad de variantes capaz de adaptarse a todos los gustos posibles. De hecho, la elección resulta cada vez más complicada en un mercado saturado de opciones apetitosas y muy atractivas para el paladar. Ahora bien, para poder disfrutar de los beneficios que puede reportar para la salud, se aconseja optar siempre por las versiones artesanales (que conservan todos los nutrientes) y con mayores porcentajes de cacao.

En Casa Urrutia, donde elaboramos postres artesanales desde hace tres generaciones, resulta inevitable contar con la magia de este magnífico componente culinario. Y de nuestra pasión por lo auténtico, lo sano y lo sostenible, nace la receta de nuestras delicias ecológicas, con textura crujiente e incrustaciones de cacao, que convierten cada bocado en instantes naturalmente sabrosos.

No te culpes si te encantan.

Pre-reserva