REGULARIDAD.

Uno de las afecciones de salud más comunes es la falta de regularidad intestinal que suele intensificarse con las comidas copiosas y los horarios imposibles. Síntomas como incomodidad en el estómago, pesadez, hinchazón, acidez y estreñimiento son algunos de los más habituales. Pero una correcta alimentación puede ayudar a reducir este tipo de molestias.
Uno de los pilares esenciales de toda dieta consiste en brindar constancia a los hábitos alimenticios saludables. Para empezar, la  ingesta de alimentos debe realizarse de manera constante a lo largo del día para que el organismo pueda trabajar de manera más eficiente. Cinco comidas regulares son las que contribuirán, en primer lugar, a normalizar las digestiones.

Por otro lado, la mayoría de las personas es consciente de la necesidad de incorporar fibra en su dieta diaria pero no todo el mundo respeta este básico principio. O, cuando lo hace, es de forma esporádica y sin continuidad en el tiempo. Un consumo rutinario de fruta, verduras, legumbres y cereales integrales que aportan este componente vegetal tan necesario permitirá prevenir el estreñimiento así como la obesidad y otras enfermedades.

Y, por supuesto, realizar comidas con alimentos elaborados a base de harinas y pastas integrales es también un oportuno modo de asegurar la absorción de cierta dosis de fibra. También los granos enteros como la avena, el trigo o la cebada y los frutos secos son de interés nutricional en este sentido. En Casa Urrutia encontrarás muchos de estos ingredientes en nuestras pastas, galletas, bollos y panes. Recetas elaboradas de forma artesanal para ofrecer pequeños placeres, sabrosos y muy digestivos.

Pre-reserva