MISTERIOSAS LARGUETAS.

De origen poco claro, las lenguas reciben muy distintos nombres según los países en los que se preparan. Soletas en México, Plantillas en Venezuela, Lady Fingers en el mundo anglosajón y Lenguas de gato en otros muchos lugares. Se trata de un dulce antiguo de elaboración sencilla que continúa enamorando los paladares de niños y mayores a cualquier hora del día.

Su origen parece remontarse al siglo XV en la corte del Ducado de Saboya donde, para agasajar al Rey de Francia que venía en visita oficial, se ideó un postre que terminó adoptando el nombre oficial de Savoiardi. Una receta que fue aplaudida especialmente por los jóvenes miembros de la realeza y que fue, a partir de entonces, considerada símbolo de la cocina local y souvenir de interés para los visitantes de la corte.

Elaborados a partir de mantequilla, azúcar y huevo, estos biscottes hacían gala de un sabor discreto y muy jugoso que combinaba perfectamente con desayunos y meriendas, helados, natillas, arroz con leche, cremas, licores…etc. Un perfecto complemento a la vez que un excelente postre en sí mismo. Con un suave aroma avainillado en sus inicios, hoy en día las variaciones son innumerables. Con chocolate, avellana y otros muchos ingredientes que buscan experimentar con el sabor de un dulce tradicional.

En Urrutia ofrecemos una versión sencilla y nutritiva compuesta por muesli y aceite de girasol y de oliva. De aroma delicado y de textura jugosa, nuestras larguetas resultan digestivas y apetitosas. Un dulce que puede acompañar cualquier momento del día gracias a ese toque natural que recupera los matices del sabor de antaño. También en versión sin azúcar.

¿A qué esperas para probarlas?

Pre-reserva