MÁXIMO PARTIDO.

Cocinar va más allá de una acertada combinación de alimentos, texturas y aromas. Y es que el modo en que se cocina afecta, precisamente, al sabor que resulta de dicha mezcla. El repertorio de técnicas es, hoy en día, casi infinito pero todas ellas nacen de unos procedimientos antiguos que, en realidad, tan solo se han ido perfeccionando hasta llegar a la actualidad.

El progreso ha permitido ir evolucionando de modo que no solo se trata de contentar el estómago y el paladar sino también de obtener el máximo aporte alimenticio posible y que las vitaminas y demás nutrientes importantes no se pierdan en el proceso. La  tecnología busca dar respuesta a esta inquietud pero también puede lograrse una alimentación saludable conociendo algunas sencillas prácticas en la cocina.

La  parrilla, el horno o la plancha, son algunas de esas formas que permiten disfrutar de unos platos muy jugosos y con poca grasa. También el braseado es una técnica ancestral que permite cocinar carnes de tamaño considerable y deleitarse con un sabor intenso y natural que destaca cuando se rocía de condimentos saludables como verduras y algunas especias.

Se trata de adquirir pequeños hábitos en la cocina para obtener el máximo de los alimentos sin destruir o perder por el camino sus beneficios nutricionales. Por eso, en Casa Urrutia procuramos que nuestros platos sean lo más auténticos y naturales posible. Ingredientes ecológicos, recetas tradicionales, elaboración artesanal y mucho mimo para que cada bocado esté cargado de sabor pero también de mucha salud. Compruébalo con cualquiera de las alternativas de nuestro menú: verduras de temporada, codillo al horno, bacalao al ajoarriero….

¿Qué te apetece hoy?

Pre-reserva