POR TUS HUESOS.

Alimentos para cuidar la salud ósea.

Que los huesos son importantes es algo que todo el mundo sabe. Pero cómo cuidarlos escapa, sin embargo, a muchas personas. Y es que, además del ejercicio, la alimentación tiene mucho que decir al respecto. ¿Qué manjares cuidan de la salud ósea?

Las enfermedades como la osteopenia o la osteoporosis suelen aparecer en la edad adulta e implican un deterioro del tejido óseo, pérdida de masa y mayor fragilidad y riesgo de fracturas. De ahí la importancia de prevenir estas dolencias a lo largo de la infancia y juventud. Eso no significa que el consumo de determinados nutrientes erradiquen cualquier probabilidad de sufrirlas pero sí pueden, junto a la adopción de otros hábitos saludables, reducirlas bastante.

Los aportes de calcio, fósforo, vitamina Z y D, magnesio y Zinc resultan imprescindibles para mantener una correcta salud de los huesos. Y, si bien el punto de partida debe ser siempre una dieta variada y equilibrada, esta debe incluir algunos alimentos especialmente beneficiosos. Además del pescado, especialmente el azul, los huevos y las verduras de hoja verde, destacan los lácteos (no necesariamente de vaca), los frutos secos, las semillas y los cereales integrales.

Las formas de consumirlos pueden ser muy variadas dependiendo de los gustos y apetencias así como de las estaciones del año. En Casa Urrutia, ofrecemos menús con verduras y pescado de temporada elaborados de forma artesanal y según las recetas tradicionales para brindar sabor que colmará de salud tus huesos. Por no mencionar nuestros postres con nueces, huevos ecológicos o semillas… Porque entendemos que una buena alimentación debe ser rica en nutrientes pero también deliciosa en el paladar.

¿Te apetece probar?

Pre-reserva