COCINAR ES BUENO.

El mercado de los alimentos listos para consumir, ready to eat o alimentos de V gama ha crecido de forma desorbitada en los últimos años. Se trata de productos que han sido elaborados, cocinados y envasados y que,  para su consumo, simplemente deben calentarse. La clave de su éxito reside en la falta de tiempo,el …

MINERAL VITAL.

EL magnesio es un mineral que resulta crucial para el organismo pero tiene un importante enemigo: el estrés. Ante una situación de tensión, las células vacían sus depósitos de magnesio para hacérselo llegar al sistema nervioso y lograr que éste sea capaz de gestionar la ansiedad. En otras palabras el trabajo, los atascos, el café, …

El origen de la chistorra y la chistorra en la actualidad. Chistorra con huevos y patatas.

A LA RICA CHISTORRA.

Es uno de los imprescindibles en cualquier aperitivo. Acompañada con un pedazo de pan (o a solas) resulta una auténtica exquisitez. La chistorra, sin embargo, no ha sido siempre tan apreciada ya que en sus orígenes servía simplemente para alimentar a la familia con las carnes que restaban de los cerdos. Era, en definitiva, un …

Beneficios de las alcachofas.

DESDE LA ANTIGÜEDAD.

Tal vez no todo el mundo esté al tanto de lo beneficiosa para la salud que es la alcachofa. Pero se trata de un alimento de lo más valorado desde la época de los griegos y romanos. También en la Edad Media constituía uno de los alimentos más sabrosos y nutritivos que se podían incorporar …

Alimentos para cuidar la salud ósea.

POR TUS HUESOS.

Que los huesos son importantes es algo que todo el mundo sabe. Pero cómo cuidarlos escapa, sin embargo, a muchas personas. Y es que, además del ejercicio, la alimentación tiene mucho que decir al respecto. ¿Qué manjares cuidan de la salud ósea?

Recetas de bacalao. Ajoarriero de navarra. Beneficios del bacalao.

DE LOS MARES FRÍOS.

Procedente de los mares fríos, especialmente del Atlántico Norte, llega a nuestras mesas el bacalao, un pescado blanco que destaca por su bajo contenido en grasas e hidratos de carbono pero su elevado valor proteico. Tampoco está exento de vitaminas y minerales por lo que resulta una opción muy saludable y, por cierto, de lo …

Peligros de la comida rápida. Salud. Comer sano. Comer bien. Sentarse a la mesa.

SABER CUIDARSE.

Hoy en día el ritmo de vida en el que nos vemos inmersos es realmente frenético y exigente. Una circunstancia que favorece, en muchos casos,​ el descuido de la alimentación con el fin de cumplir con todas esas tareas y quehaceres que llenan la agenda.​ Algo que suele conducir a la tentación de la comida …

Digestiones ligeras. Alimentos que ayudan a cuidar del estómago. Salud estomacal. Estómago sano. Cómo evitar las digestiones pesadas.

PARA TU ESTÓMAGO.

Si tu punto débil es el estómago y las digestiones te causan malestar, puede que debas prestar atención a tu alimentación. Es cierto que el estilo de vida, el ritmo frenético al que se está sometido diariamente y la propia genética determinan la propensión a sufrir de problemas digestivos, pero existen también alimentos que pueden …

PAN PARA DORMIR.

Qué comemos, cuándo y cómo influye en nuestra salud. Hasta aquí no descubrimos nada nuevo: la relación entre la comida y patologías como la obesidad o las enfermedades cardiovasculares es conocida. Lo que quizá no lo es tanto es que la alimentación, el proceso por el cual obtenemos los nutrientes esenciales para el desarrollo de …

TUS BÁSICOS.

La elección de los utensilios de repostería para los principiantes no es fácil ya que lo más habitual es que deseen contar con todos y cada uno de los artículos que se les ofrece. Todos parecen imprescindibles e incluso capaces de obrar auténticos milagros en la cocina. Sin embargo, conviene ser cautos y elegir con …

1 2 3 12
Pre-reserva