Afrontar la primavera con un sistema inmunológico fuerte. Alimentos recomendados.

¿CÓMO TE DEFIENDES?

La primavera, con sus cambios de temperatura y su variabilidad, puede dar lugar a inoportunos resfriados más propios del invierno. Sin embargo, si se mantiene el sistema inmunitario suficientemente fuerte, es posible salir airos@ de los bandazos climatológicos de esta época del año.

Efectos positivos del cacao en nuestro organismo.

CACAO MARAVILLAO.

Dado su contenido en antioxidantes, magnesio y hierro, el cacao es considerado uno de los superalimentos que debería formar parte de cualquier dieta. No solo aporta energía para hacer frente a las exigencias de la rutina sino que también favorece la relajación. Es decir, se adapta a tus necesidades. ¿Cómo es posible?

Alimentación saludable con betacarotenos. Qué alimentos los contienen y qué beneficios ofrecen.

CONSUME BETACAROTENOS.

Su nombre es largo y sus propiedades también. Pertenecen a la familia de los carotenoides, poseen un alto contenido en vitamina A y antioxidantes, potencian la labor del sistema inmunológico y multiplican la creación de glóbulos blancos en la sangre.  Estos pigmentos que brindan los tonos amarillos, naranjas o rojos a muchos alimentos vienen cargados …

La influencia de las emociones en el páncreas. Qué alimentos ayudan a cuidarlo.

ALIMENTOS PARA EL PÁNCREAS.

El páncreas cumple un papel clave en los procesos digestivos y contribuye a controlar los niveles de azúcar en sangre. Se trata de un órgano que, además, sufre mucho con  los estados de ánimo obsesivos ya que estos suelen conducir al consumo de productos excesivamente azucarados y de mala calidad. De ahí la necesidad de …

La importancia de incluir carbohidratos en cualquier dieta.

VIVE MÁS.

Recientemente hemos leído que un estudio publicado en la revista médica The Lancet ha demostrado que las personas de mediana edad que obtienen más de la mitad de las calorías de harinas y cereales viven una media de 4 años más respecto  a quienes siguen dietas ricas en carne y bajas en carbohidratos. Es decir, …

MItos sobre los frutos secos. Propiedades y consejos de consumo.

QUE NO ENGORDAN.

Durante mucho tiempo se ha ido reduciendo el consumo de frutos secos debido a la idea de que su alto contenido en grasa conducía a un incremento de peso asegurado. Sin embargo, los estudios de las últimas décadas apuntan más bien a lo contrario.. Y es que, en realidad, estos alimentos pueden ejercer importantes efectos …

Diferencias entre hambre física y emocional.

TIPOS DE HAMBRE.

En ocasiones creemos sentir hambre y, en realidad, no lo es. Y es que existe una diferencia entre el hambre física y el hambre emocional que no siempre sabemos distinguir. Pero una de ellas nos va a conducir a la ingesta de alimentos más sanos que la otra….

Dificultades a la hora de elegir alimentos sanos

ESTRÉS POR SALUD.

Con la apertura de un nuevo año suelen llegar los buenos propósitos y la fijación de metas, en tantas ocasiones, relacionadas con la salud. A menudo, además de apuntarse al gimnasio o dejar de fumar, suele ser habitual la idea de mejorar la alimentación e incorporar nuevos hábitos a la dieta. Pero si no se …

Beneficios para la salud del germen de trigo.

GERMEN DE TRIGO.

Hoy en día parece estar muy de moda el consumo de productos elaborados con germen de trigo pero, en realidad, no es tanto una tendencia sino un hábito que se lleva practicando desde hace siglos debido a sus generosas aportaciones para la salud. Pero no todo el mundo es consciente de sus innumerables propiedades…

Propiedades y valor del condimento más utilizado en la cocina.

CASI SAGRADA.

Es uno de los condimentos básicos de la cocina pero pasa bastante desapercibido. Su presencia es tan cotidiana que apenas reparamos en su existencia y, sin embargo, juega un papel fundamental a la hora de definir los sabores de nuestros platos. Y no solo…

1 2 3 14
Pre-reserva