MEJOR CON FIBRA.

Te pueden gustar más o menos pero los alimentos cargados de fibra son una auténtica inversión en salud. No solo ayudan a prevenir el incómodo estreñimiento sino que contribuyen a controlar la diabetes mellitus, la obesidad o el cáncer de cólon. ¿Todavía te resistes a incorporarla en tu dieta habitual?

VITALIDAD.

Energía, fuerza, resistencia…son algunos de los conceptos que se relacionan con la sensación de vitalidad. Una percepción, principalmente física, llena de matices personales que suele producir estados de ánimo muy positivos y satisfactorios. Y para conseguirla se hace necesaria la coincidencia de ciertos rasgos de personalidad junto a una correcta alimentación.

EN AYUNAS.

Se sabe, aunque no todo el mundo lo ponga en práctica, que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y que, prescindir de él, puede resultar perjudicial para el organismo. Sin embargo, no cualquier alimento es válido para este momento singular. De hecho, algunas opciones deberían quedar descartadas en situaciones de …

DULCE FINAL.

Se dice que un menú sin postre es como un traje sin corbata. Y tiene toda la razón. Hay que pensar que el menú, esa sucesión de platos estudiados y vertidos para crear una determinada experiencia en el comensal, no puede terminar sin el último y definitivo detalle que determinará la valoración final del conjunto …

OMEGA 3.

¿DE QUÉ VA? Va principalmente de salud, pero también de sabor y placer. Se trata de los ácidos grasos poliinsaturados “Omega 3” que resultan esenciales para mantener un correcto funcionamiento de las funciones cardíacas, vasculares, cerebrales y cognitivas.  Y, dado que el organismo no cuenta con los mecanismos de sintetización de este tipo de nutrientes, …

REGULARIDAD.

Uno de las afecciones de salud más comunes es la falta de regularidad intestinal que suele intensificarse con las comidas copiosas y los horarios imposibles. Síntomas como incomodidad en el estómago, pesadez, hinchazón, acidez y estreñimiento son algunos de los más habituales. Pero una correcta alimentación puede ayudar a reducir este tipo de molestias.

SLOW FOOD.

Proliferan las tentaciones de comida fácil, cómoda y sabrosa. Es la conocida comida rápida que, si bien puede resultar útil en un momento dado, no debería constituir la base de ninguna dieta que pretenda ser saludable. Los efectos a corto y largo plazo resultan perjudiciales y nada recomendables para una vida sana y plena.

PLACER MATUTINO.

Nada mejor que empezar el día con un buen desayuno. Aunque es cierto que muchas personas todavía tienen dificultades para incorporar este ritual alimenticio en su rutina, los expertos nutricionistas no hacen más que repetir la importancia de comenzar el día con energía. Pero no vale cualquier cosa.

LA MIEL Y LA SILUETA.

Es una pena desperdiciar los beneficios que reporta para la salud solo por el miedo a ganar peso. La miel, alimento energético y nutritivo, puede ser incorporada a cualquier dieta sin necesidad de asumir ningún kg de más. Todo depende siempre del modo y la cantidad que se consuma.

NÉCTAR DIGESTIVO.

Bebida tradicional, de alto contenido alcohólico y fruto de la maceración de endrinas. El pacharán, conocido en Navarra desde la Edad Media, es ese licor de toda la vida que muchos todavía elaboran en sus propios hogares. Considerado muy digestivo, fue la pócima sanadora de los males estomacales de la reina Blanca de Navarra allá …

1 2 3 10
Pre-reserva