DE LOS MARES FRÍOS.

Recetas de bacalao. Ajoarriero de navarra. Beneficios del bacalao.

Procedente de los mares fríos, especialmente del Atlántico Norte, llega a nuestras mesas el bacalao, un pescado blanco que destaca por su bajo contenido en grasas e hidratos de carbono pero su elevado valor proteico. Tampoco está exento de vitaminas y minerales por lo que resulta una opción muy saludable y, por cierto, de lo más sabrosa.
Se suele recomendar, sin embargo, que quienes padecen de hipertensión o retención de líquidos, lo consuman fresco o lo desalen exhaustivamente si se trata de bacalao salado. Y es que, a pesar de sus innumerables beneficios, es cierto que posee un contenido de sodio elevado que algunas personas deberían evitar. No obstante, el listado de nutrientes que aporta este alimento es extenso: rico en vitaminas, calcio, proteínas, fósforo y potasio aunque bajo en hierro y calorías.

Todo un conjunto de propiedades que ayudan a proteger el corazón; regular el correcto funcionamiento de las células; combatir el estrés y las migrañas y favorecer una mayor resistencia física y psíquica. En pocas palabras: un tesoro. Pero no solo por sus cualidades sino también por su versatilidad culinaria y sabor auténtico, en Casa Urrutia somos auténticos fans de este pescado.

De hecho, el ajoarriero, que no falta en nuestro menú, es una receta típica de Navarra que se suele presentar en cazuela de barro y que cocinamos con ingredientes ecológicos que aportan aroma y color. Una alternativa cargada de tradición especialmente indicada para aquellos que deseen degustar un bacalao suave, jugoso y nutritivo.

¿A quién le apetece?

Pre-reserva