AL RICO ESPÁRRAGO.

Importante desintoxicante y diurético, el espárrago posee algunos beneficios que muchos desconocen. Además de ser una fuente de muchísimos nutrientes: fibra, folato, vitaminas A, C, E, y K, y de proveernos con cromo, indispensable para metabolizar la glucosa y regular la insulina, éste herbáceo tiene propiedades antienvejecimiento y anticancerígenas.

En primer lugar, sirve para desintoxicar el cuerpo ya que es  una fuente muy rica en potasio, conocido por reducir la grasa de la panza. También contiene fibra, lo que ayuda a limpiar el sistema digestivo; carece de grasa y colesterol, y tiene muy pocas calorías.  Se encuentra, además, entre las mejores frutas y vegetales por su capacidad de neutralizar las células dañadas.  por lo que ayuda a enlentecer el proceso de envejecimiento.

Otro efecto desconocido del espárrago es su cualidad de diurético natural que permite deshacerse del exceso de líquido y de sales lo cual es particularmente beneficioso para aquellos que sufren de edema (una acumulación de fluidos en los tejidos del cuerpo), de alta presión sanguínea u otras enfermedades cardíacas.

Y no menos importante es el hecho de que puede resultar bueno contra el cáncer por su elevado contenido del antioxidante glutationa, sustancia identificada por los investigadores en el Instituto para la Prevención contra el Cáncer como eficaz para evitar esta enfermedad.

No queda duda de que el consumo de espárragos es especialmente recomendable. Eso sí, intentando siempre que sean de calidad. Por eso en la Agrotienda de Casa Urrutia procuramos ofrecer productos de la región artesanales, sanos y sabrosos entre los que se encuentran, por supuesto, los espárragos de Navarra. Marcas de referencia para que podáis disfrutar de todos los beneficios de este vegetal con todo su sabor.

¿Ya los has probado?

Fuentes: mejorconsalud.com
Imagen: Casa Urrutia
Pre-reserva